Queridos Maestros (II)

Cuando terminé los estudios de Grado Medio, hice la prueba y fui admitido en la clase de clarinete de Grado Superior de D. Jesús Serrano, profesor en el CSM "Juan Crisóstomo Arriaga" de Bilbao y al igual que Florian Popa, solista de la Orquesta Sinfónica. Pasé dos años en el Conservatorio Superior, donde estudié clarinete y también música de cámara, con D. Malcom J. Wright, fagot solista de la orquesta antes citada.
Fueron dos cursos de mucha actividad musical,  ya que habiendo terminado el Instituto, me dedique a la musica full time.
D. Jesus Serrano es originario de Buñol, un pueblo del interior de la provincia de Valencia. Llegó a Bilbao para tocar en la Orquesta Sinfonica B.O.S., en la que pronto ocupó plaza de solista de clarinete.
En su Aula de la c/ General Concha del Conservatorio Superior de Bilbao preparé mis primeras actividades profesionales, varios recitales y colaboraciones con la B.O.S., a las que él mismo me dio acceso. 
Recibí muchísima información de Jesús, en cuanto a técnica, repetorio, material y equipamiento, y no sólo durante los dos años de superior, sino en muchas ocasiones posteriores en las que le solicité ayuda o consejo. Durante varias temporadas toqué a su lado en la BOS, y aprendí mucho de esa perspectiva, de tenerle de compañero.
Un verano nos llevó a cuatro estudiantes del conservatorio a reforzar la Banda de San Antonio de Requena, en Valencia, para participar el famoso Certamen de Bandas. Uno no puede ser clarinetista del todo si no ha conocido el Festival de Bandas de Valencia ;-)!!!
También gracias a él contacté con la que sería mi siguiente etapa formativa en el Conservatorio de Rotterdam, con Henri Bok y Jan Jansen. Jesús hizo un Master en clarinete bajo allí y a través de su experiencia decidí irme a vivir a Holanda.
Hoy en día continúa su labor docente en el Conservatorio, también en la B.O.S. y además ha concluído estudios de Informática en la Universidad de Deusto...casi nada!


Translate