Rapsodas


Los rapsodas de la Grecia Clásica recorrían las poblaciones recitando sus historias, acompañándose en ocasiones de música. También los aedos,  posteriormente los bardos, entretenían, conmovían y alimentaban el ánimo o el espíritu de las gentes del pueblo y la corte a través de sus historias. Epopeyas, odas, romances, dramas, cualquier género que describiese y recrease la naturaleza humana. Las rapsodias musicales, composiciones libres de temática y estructura, recogen también el infinito abanico de sensaciones y sentimientos que albergamos en nuestro interior. 

Jesús Peñaranda y David Salinas, a través del sonido del acordeón y el clarinete, se nos presentan como rapsodas de nuestro tiempo. Su actitud y personalidad llevan la presentación del recital musical  a un nuevo concepto, en el que se combinan los estilos, las épocas y la forma de crear música: la interpretación y la improvisación. Un nuevo género, o la síntesis de los ya existentes, basado en el anhelo de conectar con la propia esencia, humana y musical, del intérprete y del público.


Programa  (60´)
“Rapsodia Francesa” 
(Música original de E. Satie, C. Debussy , Hubert Giraud y D. Reinhardt, adaptaciones e improvisaciones de D. Salinas y J. Peñaranda)

 “Rapsodia sobre la música de J.S.Bach”
 (Música de J. S. Bach,adaptaciones e improvisaciones de D. Salinas y J. Peñaranda)

“Rapsodia Folklórica” 
(Música de A. Piazzola, C. Larrea , y populares hebreas y balcánicas, adaptaciones e improvisaciones de D. Salinas y J. Peñaranda)

Translate